5 sept 2017

RESEÑA: EL RECODO DE LAS HADAS. EL DESPERTAR DE LA MAGIA





Título: EL RECODO DE LAS HADAS. EL DESPERTAR DE LA MAGIA
Autor/a: DEBORAH HEREDIA
Saga: SI
Editorial: BABIDI-BU LIBROS
Género: FANTASÍA, JUVENIL
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 302
ISBN: 9788416484553




SINOPSIS
Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar. Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión. Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.

OPINIÓN
Hoy os traigo la reseña de El recodo de las hadas, un libro que la editorial Babidi-bu me envió para leer. Muchas gracias por el ejemplar, lo he pasado muy bien leyéndolo.

Lo primero que quiero destacar del libro es la preciosidad de portada que tiene. La foto de arriba no es tan espectacular como tener el libro en las manos yy poder ver todos los detalles.

La verdad es que tardé un poco en leerlo después de  que me lo enviaran. Empecé el de la Expo92, me apunté a varias lecturas conjuntas, llegó la fecha de terminar el trabajo final del máster... Pero hace un par de semanas lo terminé y por fin llega la reseña.

Algunas personas me habían recomendado el libro con anterioridad, por lo que empecé con unas expectativas algo más altas de lo habitual.

Al principio se me hizo un poco lento pero luego empecé a coger el ritmo y las últimas 100 páginas as devoré. El principio es más para introducir a los personajes y para mostrarnos donde transcurre la novela. La falta de acción es lo que ralentiza la lectura, pero pronto este hecho se ve compensado con la segunda mitad del libro.

La historia está protagonizada por Sara y David, unos jóvenes magos, de 13 y 15 años respectivamente, que ven como poco a poco su pueblo se va llenando de Sombras mientras ellos intentan desarrollar su magia para pararlas. Las Sombras son unos seres oscuros que acechan a las personas y se “enganchan” a aquellos humanos con malos pensamientos, alimentándose y alimentando esos pensamientos.

Sara acaba de descubrir que es una maga por lo que sus poderes y conocimientos son reducidos. Por otra parte, David pertenece a una familia de magos, aunque no todos sus miembros lo son. Él lleva tiempo practicando y domina bastante bien la magia.

A lo largo de la novela acompañamos a los protagonistas durante el descubrimiento y desarrollo de sus poderes, su día a día y los acercamientos para conocer a dos hadas que viven en el bosque cercano al pueblo.

Los personajes me gustan mucho como están construidos. Son jóvenes y actúan y piensan como tal. Muchas veces te encuentras personajes que no hablan ni actúan acorde a la edad que tienen, sino como gente de 30 años.

Como protagonistas también tenemos a los gatos que acompañan a estos pequeños magos y que son inseparables con sus dueños. Se trata de Banuk y de Sika. Ellos también tienen sus propias personalidades y la cualidad de que no se soportan entre sí.

Las hadas son Chimi y Eiki, un hada del bosque y un hada del agua. Ellas tampoco se parecen entre sí y sus descripciones las presentan tan monas que me encantaría que existieran de verdad. Eiki es súper misteriosa y sabe más cosas de las que cuenta mientras que Chimi es muy inocente.

También tenemos unos cuantos personajes secundarios que me han gustado mucho y que hacen mucho más redonda la historia. Creo que es una de esas historias en las que ningun secundario parece sobrar.

Me encanta como Deborah realiza las descripciones de paisajes. Si es un bosque, parece que estás en plena naturaleza. Si describe el pueblo, puedes imaginarlo casi a la perfección. Cada vez que cambiaban de escenario los personajes, podías situarlos en un mapa creado en tu cabeza y ver perfectamente lo que les rodeaba.

La trama es original. Todo el rato estás intentando descubrir que pasa con las Sombras, si hay algo más detrás de la aparición de estos seres... el final de este primer libro me dejó un poco en estado de shock. Pasa tan rápido y es todo tan interesante que no podías parar de leer y en un momento te habías quedado sin páginas.

Menos mal que dentro de poco publicarán la segunda parte. Estoy deseando leerla y poder comentarla con vosotros. Seguro que está a la altura de esta primera parte.
¿Vosotros os habéis adentrado ya en el Recodo de las hadas?


PUNTUACIÓN

1 comentario:

  1. Hola
    Es un libro que leí hace poquito tiempo y la saga a mi me encanto *-*
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!