4 jul 2017

2º CONCURSO DE RELATOS

¡¡Hola Caracolas!!

Hoy vengo con uno de los dos sorpresones que os tengo preparados para este mes.

Para los que me sigáis desde hace bastantes meses, sabréis que en diciembre convoqué el 1º concurso de relatos del blog.

Se trata de un concurso anual, y he decidido que a partir de ahora, la convocatoria se abrirá en julio.

Y eso es lo que os traigo. Las bases del 2º CONCURSO DE RELATOS.


BASES
Requisitos para poder participar:

  •          Residir en España (La economía no me permite enviar el premio a otro sitio que no sea España. Si alguien de fuera de España quiere enviar de todos modos su relato, lo leeré, pero no optará a premio. Lo siento mucho).
  •         Ser seguidor del Blog.
  •          El relato debe ser original y que no esté publicada en ninguna otra plataforma.
  •          Que no haya sido premiado en otro concurso

Por otra parte, los relatos deben cumplir una serie de puntos:

  •       La extensión de los relatos debe ser de entre 2500 y 4000 palabras (si os pasáis un par de palabras no pasa nada, pero tampoco os extendáis mucho)
  • El relato debe ir de piratas (de los de barco, no informáticos ni espaciales...)
  • Tiene que aparecer una taberna y un loro. Con que los nombréis sobra, pero tiene que estar relacionado con la trama y no aparecer simplemente porque sí.
  • Debe estar escrito en letra Arial 12

Para la elección del ganador, se tendrá en cuenta la ortografía,  la originalidad de la idea y el ajuste a los criterios que se piden.

ENVÍO DE LOS RELATOS
·         
      El correo tenéis que enviarlo a unalectoradispersa@gmail.com
·         
      Asunto: participación concurso literario
·         
      Tenéis que enviarme 2 archivos:
·         En el primero (en PDF) aparecerá solo el relato y el título, sin el nombre del autor ni nada. (como los juntaré todos no sabré de quien es cada uno hasta que no decida el ganador. El nombre del archivo debe ser el título del relato.

·         El segundo archivo (En WORD) contendrá el relato y una hoja al final que contenga vuestro nombre, el nombre con el que seguís al blog y vuestra ciudad de residencia, así como una línea en la que digáis si consentís o no que vuestro relato sea publicado en este blog junto a los de los demás participantes en un futuro. El nombre del archivo deberá ser “título del relato” + datos. Para poder distinguirlos

Me reservo el derecho a no aceptar relatos que no cumplan las bases.

PLAZOS
El plazo de entrega de los relatos empieza hoy día 4 de Julio y acaba el 1 de Agosto.

La valoración la realizaremos los integrantes del jurado y yo durante el mes de agosto. El fallo se dará durante la segunda semana de Septiembre(a no ser que pase algo).

Este tiempo tan largo de valoración se debe a que no sabemos el volumen de participantes, y que además el jurado también está de vacaciones.

Me reservo el derecho a ampliar el periodo de valoración. Si se diera este caso, se avisaría a los participantes y se intentaría dar el resultado lo antes posible.

PREMIO
El ganador del concurso, se llevará a casa:
  • ·         Un libro de edición de bolsillo que tenga un precio máximo de 10€ a elección del ganador.
  • ·         Bolis, Marcapáginas... (no puedo especificar porque todavía no se que será)

El premio lo envío mediante correo ordinario, por lo que no me hago responsable de pérdidas, retrasos o daños que sufra el paquete. (Nunca he tenido problemas con ningún envío, por lo que no debéis preocuparos).

En la siguiente foto podéis ver lo que se llevó la ganadora de la edición anterior.



Y esto es todo. Espero que participe mucha gente y que os guste mi pequeño concurso.

Por otra parte, agradecería la difusión para que la noticia del concurso, llegue a más gente. Podéis hacer una entrada en vuestro blog, o simplemente comentarlo en las redes sociales.


Muchas gracias a todos Y SUERTE.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Uff ya me has complicado demasiado D: Justo te iba a preguntar si valía toda clase de piratas pero duda resuelta jajaja
    A ver si se me ocurre algo pero ya sabes que a mi el tema piratas como que no x'D
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. Esto está genial! La verdad es que no creo que participe ni loca porque hace demasiados años que no escribo nada, y dudo que ganara pero me encanta que se hagan este tipo de concursos. Espero que se anime mucha gente.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay ay se viene de nuevo y ua tengo ganas!! A la vuelta de mi viaje comenzaré a escribir como loca :D

    Dame por apuntada! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me pongo esta tarde y te lo envío. Tengo muchas ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que se apunta mucha gente... gente creativa, claro... suerte a todos y enhorabuena por la iniciativa

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!