25 abr 2017

RESEÑA: LUZANDO






Título: LUZANDO
Autor/a: PACO PEÑARROYA
Saga: NO
Editorial: MAX ESTRELLA
Género: NOVELA NEGRA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 586
ISBN: 9788417008109




SINOPSIS
¿Me decís que me debo a un solo fin? ¿Qué fin?

Los allí presentes se preguntaban quién estaría mejor preparado para contestarle. Uno de ellos, apoyando ambas palmas de sus manos en las rodillas, dio un pequeño impulso plantando su recia figura que todavía mantenía a pesar de la edad, y sin miramientos le contestó: «La llegada de un nuevo Mesías». El estudio de señales, utilizadas al más puro antojo por fuerzas oscuras, ha sido durante muchos años un desafío al estilo del juego del gato y el ratón. La aparición de un cadáver, en un remoto lugar, provoca el cruel encuentro entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad. ¿El campo de batalla? Luzando; un pequeño y discreto remanso de paz anclado en un apartado valle donde ¿nunca había pasado nada?

OPINIÓN
Hola, hola. Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente no conozcáis pero  que a mí me ha gustado mucho. Esta novela llegó a mis manos gracias a la iniciativa Ningún autor sin reseña. La sinopsis nos llamó la atención a varias de las que participamos en esta iniciativa y decidimos hacer una pequeña Lectura Conjunta. Muchas gracias también a la editorial por cedernos los eBooks.

Se trata de una novela negra llena de misterios y una trama de lo más interesante.

En Luzando, una aldea de Galicia, aparece una mujer muerta  en extrañas circunstancias en una casa de cristal. La casa está toda pintada de blanco y desde que empezó a construirse la casa, los aldeanos pensaban que algo raro estaba pasando.

El caso se lo asignan a Marcos, un inspector de la policía asignado a la zona portuaria de Rondella. Pero no está solo sus ayudantes Jaume, Pedro y Rosana se meterán de pleno en la investigación, y no serán los únicos.

Otro de los personajes principales es Horacio, un vecino de Luzando que padece tartamudez y que fue quien encontró el cadáver de la nueva vecina. Sin saberlo acabará involucrándose en la trama y siendo un pilar fundamental para esta.

Desde el momento uno, la investigación te mantiene pegado a las páginas (o la pantalla de la tablet en mi caso).  Y es que poco a poco vas descubriendo que todo lo que rodea a la muerte de la mujer de la “Casa moderna” es muy oscuro y enigmático.

Algo que me ha gustado bastante de la novela ha sido que los capítulos no se centran en un personaje si no que cada uno te da la perspectiva de la mayoría de los que están relacionados con la investigación.

Otra cosa que también me ha gustado son los saltos temporales al pasado para ampliar la información para los lectores, para hacer una historia más redonda.

Son muchos los personajes que aparecen en la novela pero todos están bien construidos, son coherentes y en general son bastantes redondos.

Luzando y Rondella son escenarios inventados por el autor, pero esta novela nos transporta a Barcelona, Roma, Berlín, el Vaticano...

Mientras leemos, también podemos observar un trabajo de documentación muy bueno. No soy una entendida en fechas pero creo que todas las referencias temporales que se utilizan están acertadas.

La forma de escribir del autor es muy explicativa, pero no en el mal sentido jajaja. Todo está explicado de forma correcta para que no nos perdamos conforme avanza la trama. El autor es muy minucioso, todo encaja, no hay in detalle fuera de lugar o que no tenga relevancia con el caso.

Y ahora vienen las dos pegas que le pongo a la novela. Pero aviso que no son cosas muy graves. La primera es que el libro necesita otra corrección. Faltan acentos, y algunos guiones cuando hablan los personajes. La otra pega es la portada. No es bonita, en mi opinión y no resulta muy llamativa para que los lectores se animen a ver de qué va. De hecho si lo hubiera visto en una tienda, no sé si me habría acercado, porque da un poco de miedete.

Una aldea, la policía, la iglesia... Todos implicados en esta novela negra. ¿Pero en qué bando está cada uno? El bien contra el mal. La luz contra la oscuridad. ¿Qué está dispuesto a perder cada uno para conseguir que sus planes se hagan realidad?

Y tened algo en cuenta: Nada es lo que parece.


PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo viéndolo desde hace algún tiempecillo y la verdad es que me llama la atención y le tengo ganas, así que imagino que tarde o temprano acabaré leyéndolo :)
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que seas parte de la Iniciativa Ningún Autor Sin Reseña y nos traigas estos trabajos. La portada es muy intrigante, y por lo que contás, se ve interesante. Así que ya me lo apunto. Felicitaciones por el Blog!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2017/04/todos-deberiamos-ser-feministas.html

    ResponderEliminar
  3. Creo que la portada es la principal pega que le ponemos todos; no está muy allá. Sin embargo el libro es otra cosa; a mi me encantó ir descubriendo la trama conforme lo iba leyendo. Me alegra que tambén te haya gustado y hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes razón con la.portada, ni siquiera la entiendo jejjeje , pero por lo visto tiene una trama interesante.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña, María. Me dan ganas de leerlo a mí también. A ver si saco tiempo, y lo leo en digital. Muchas gracias por la opinión.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!