23 mar 2017

RESEÑA: TREN CON DESTINO A TI





Título: TREN CON DESTINO A TI               
Autor/a: ALBA NAVALON
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: JUVENIL, ROMÁNTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 349
ISBN: 978-1537718224







SINOPSIS
Un mes viajando en tren por Europa con su hermano y su mejor amiga. Sería un sueño hecho realidad para Marta si no fuera porque Marcos, su antiguo cuelgue, también viaja con ellos. ¡Pero no pasa nada! Bastará con ignorarlo… total, él ni tan siquiera le habla. ¿O cambiarán las cosas en el viaje cuando solo se tengan los unos a los otros, cuando tengan que compartir habitación, cuando compartan una y mil experiencias juntos? Todo un mes por delante para unos jóvenes con ganas de descubrir Europa.
¿Te apuntas? El tren está a punto de salir.
Una historia amena y divertida que te permitirá conocer distintas ciudades de Europa. ¡Desearás conocerlas todas!


OPINIÓN
Hoy os traigo un libro maravilloso que me ha tenido pegada a la pantalla de la tablet. Os informo que este libro difícilmente saldrá del Top 5 de los mejores libros que he leído este 2017. Y ahora os contaré por qué.

La primera razón es que desde hace unos años uno de mis sueños es poder hacer un viaje en tren (Interrail) por las principales ciudades de Europa. Así que al ver que justo de esto trataba el libro, me tiré de cabeza y lo empecé el sábado. Ya que no tengo presupuesto para hacerlo presencial, pues hice el tour a través de la novela. En dos días lo devoré.

Los protagonistas de esta novela son Marta, Diego, Marcos y Diana. Marta es la hermana pequeña de Diego y siempre ha ido siguiéndolos tanto a él como al mejor amigo de este, Marcos. Diana es la mejor amiga de Marta y ahora novia de Diego.

Marcos y Diego llevaban años planeando un viaje por Europa en Interrail. Aprovechando que Diana también va y que la madre de Marta le dijo que podía ir si cumplía unos requisitos, Marta se une al grupo que durante un mes visitarán algunas de las ciudades más bonitas de Europa. Roma, Milán Praga, Berlín, Ámsterdam, París...

El principal problema es que desde hace un par de años, Marcos no le dirige la palabra a Marta, y ella no sabe por qué. A lo largo de la novela, se desvela la razón y es que gracias a este viaje se crea una especie de tregua entre ellos.

La novela toca temas como el amor, la amistad y el crecimiento personal de los personajes.

Me ha encantado ese puntito cómico que Alba le ha añadido a la novela y que hizo que bastantes carcajadas se me escaparan mientras leía.

Otra cosa que me ha gustado es que además de centrarse en las relaciones de entre los personajes, también encontramos muchas referencias, curiosidades y cosas poco conocidas de las ciudades que iban visitando. Por ejemplo, ¿vosotros sabíais que en Bruselas, además del Menneken Pis, hay otra estatua de una niña llamada Jeanneke Pis escondida en una calle de la misma ciudad? Se nota un gran trabajo de documentación. No sé si habrá estado la autora en todas esas ciudades, pero sea como sea, Alba lo explica todo perfectamente y es casi como si estuvieras allí viendo las mismas cosas que ellos.

Jaenneke Pis
Menneken Pis

De las ciudades que aparecen en la novela, solo he visitado Ámsterdam y Praga y puedo decir que ha sido como estar de nuevo allí. He recorrido de nuevo los canales de la capital holandesa, el mercado de las flores, la Casa de Ana Frank... Y en Praga, el barrio judío, el castillo, el Puente Carlos, el reloj astrológico... No sabéis los recuerdos que me han venido mientras leía. Me lo pasé tan bien en estos viajes...

Por otra parte, la forma de escribir de la autora es impecable. Sencilla pero completamente perfecta. La autora se convierte en unos adolescentes y nos convence de ello tanto con la forma de expresarse que tienen y la forma de comportarse que tienen. Y es que Alba escribe mayoritariamente novelas más adultas, por lo que sorprende gratamente con este cambio de registro.

Los personajes son dotados de gran profundidad, sobre todo a Marta y a Marcos. Diana y Diego, al ser un poco más secundarios, no se les nota tanto la evolución, pero si vemos algún pequeño cambio.

Así que, ¿os apuntáis a este genial viaje en tren? ¿Os apetece acompañar a los protagonistas por las ciudades más bellas de Europa? ¡A mí me ha encantado!

Además se me olvidaba decir que al final del libro la autora nos da la oportunidad de conseguir un diario de viaje escrito por Diana, una de las protagonista y donde veremos la historia desde su punto de vista. Solo hay que seguir un par de pasos muy sencillos.

Espero que os animéis y le déis una oportunidad a este gran libro.


PUNTUACIÓN

10 comentarios:

  1. Hola hola, se nota que has disfrutado mucho del libro y que viajaste en el, esa es una de las experiencias bonitas de leer. Suena interesante me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado el libro. Me lo apuntó para próximas lecturas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues si que lo leería; me gusta que esté bien documentado y los personajes tengan profundidad. Me lo apunto!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees lo comentamos jajaja o nos vamos de viaje. Lo que prefieras ;)

      Eliminar
  5. Hola! Pues no lo conocía pero lo pintas tan bien que ya me han dado ganas de leérmelo! Gracias por la reseña!
    Decirte que acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! Ojalá puedas seguirme de vuelta 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, te lo agradezco mucho.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Espero encontrarlo en físico, pues tu reseña me ha convencido totalmente de comprarlo y proponerlo como lectura para el club literario del instituto. Me recuerda a Heima es hogar en islandés por esto del viaje. ¡Espero que me guste tanto como el de Laia Soler!
    ¡Un beso! ¡Te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo puedes encontrar en físico en Amazon y a un muy buen precio. Espero que te guste y que si lo leéis en grupo, lo disfrutéis mucho

      Eliminar
  7. Me encantan los libros que te enseñan ciudades nuevas, este libro con ese viaje en tren ,más las relaciones de los personajes es super interesante.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!