3 mar 2017

PORTADAS POR EL MUNDO: HARRY POTTER

Hola!! Hacía mucho tiempo que no publicaba un Portadas por el mundo y eso no puede ser.
Como sé que hay muchos fans de Harry Potter por aquí y que esta entrada puede gustarles, además de proporcionar una gran cantidad de risas, pues yo os la traigo. Con todo mi cariño. Empezamos!!
 
Estados Unidos
 
 
 
Bueno, estas portadas no tienen mucho misterio. Son las típicas que vemos en Amazon cuando aparecen las versiones en inglés. Si no me equivoco, las primeras vienen en un book set con el castillo de Hogwarts en la parte de atrás de la caja.
 
Reino unido
 
 
 
 
 
 
 
Otras que son muy típicas, aunque si que hay un par que yo no había visto y que son relativamente nuevas, como las del fondo blanco (que mas fea no puede ser).
 
Alemania
 
 
 
Las de abajo se supone que son las de la edición "infantil" y las de arriba de la edición más "adulta". Las primeras me gustas, son bonitas. Y en cuanto a las otras, solo tengo una pregunta: ¿Qué le pasa en la cara a Harry?
Brasil
 
 
Sencillas y sin mucha chicha. Lo mismo puede ser el libro de Harry Potter que la colección de libretas del chino de abajo de mi casa...
 
China
 
 
Siempre me preguntaré por qué las portadas asiáticas son siempre tan extrañas y feas, y por qué no se parecen en nada al libro que representan...
 
Dinamarca
 
 
Al menos estas tienen algo que ver con Harry Potter. ¿Pero que son esas letras del título? Seguro que las han hecho con el Word...
 
 Finlandia
 
 
Como coger a Harry Potter y convertirlo en Pinocho, descripción gráfica. Me hace mucha gracia el/la señor/señora de la portada de La cámara secreta. Tiene más dientes que un caballo jajaja
 
Francia
 
 
 
Las primeras, al igual que pasa con las alemana, es la versión adulta, y mas o menos las salvo.
Las de abajo, versión infantil, parece que las ha dibujado un niño con algo de arte pero más feos no pueden ser los pobres dibujos...
 
Holanda
 
 
 
Si no me equivoco, los primeros son los adultos. Si alguien le encuentra sentido a esas portadas, que me avise. Vale que reflejan algún concepto del libro, pero si les quitas el título, a ver quien las compra... De las de abajo ya ni opino jajaja
 
 Italia
 
.
Harry Potter y lo que parece ser el ratoncito Pérez jugando al ajedrez, me han matado. ¿Y eso de la tercera es un Hipogrifo? Italia, estoy empezando a odiarte por tanta portada fea. En fin...
 
 Japón
 
 
Estas portadas ya son indescriptibles.. Un aplauso a los japoneses. Le acaban de quitar el puesto a los italianos en lo que a portadas feas de la muerte se refiere.
 
 Rusia
 
 
Si las portadas tuvieran un poco más de luz, serían mis favoritas. A mi me encantan, pero son un poco oscuras y el dibujo central no resalta. Una pena...
 
Suecia
 
 
Unas portadas muy coloridas, aunque no se sabe muy bien lo que está pasando en cada una... Paso palabra.
 
Ucrania
 
 
Otras muy coloridas y psicodélicas. En mi opinión, el ilustrador se fumó algo que no debía. La penúltima me encanta. ¿Pero que es eso? ¿Un arcoíris? ¿Polvo de hadas?
 
España
 
 
Las primeras son las portadas de la edición en tapa dura que se ha vendido siempre en España. A mí nunca me han gustado. Las de abajo son las portada de la nueva edición en tapa blanda que se empezó a vender hace poco. Estas últimas son mis favoritas.
 
 
 M.S. Corley
 
 
Creo que estas portadas están hechas por un fan o algo así. En mi opinión, si no miras el título del libro, pueden confundirse con libros de autoayuda...
 
Risa Rodil
 
Otras portas de fan. Al menos están más acertadas que las del Corley ese de antes. Les pongo un 6.
 
 
¿Y a vosotros cuál os gusta más? ¿Tenéis una favorita? Dejádmelo en los comentarios.
También podéis dejarme sugerencias para posibles entradas futuras de Portadas por el mundo.
Un beso y pasad buen fin de semana!!
 
 

14 comentarios:

  1. Maaaadre mía, no sabía que había tanta portada *w*, yo si pudiera elegir, me quedaría o con las de Holanda (las primeras), o Alemania., Se me caen las babas, en serio jaja.

    ¡Muy buena entrada! :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    ¡Ahí va, si que hay portadas! No sabía que había tantas. En general me gustan, unas más y otras menos, pero las que más me han llamado la atención son las de la cuarta fila del Reino Unido. Creo que le dan un toque más adulto a la saga ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, esto me ha matao' : "Lo mismo puede ser el libro de Harry Potter que la colección de libretas del chino de abajo de mi casa". Me parto!

    Pues interesante tu post, la verdad no sabía que existían tantas versiones. A mi me gustan mucho las de Estados unidos y viendo las de Reino Unido, las primeras y las segundas también me gustan... Y oye, yo las del fondo blanco no las veo tan feas... jajajajaja

    Las de España, he crecido con las primeras, son como las de toda la vida y estoy acostumbrada a ellas, así que me quedo con esas, aunque las nuevas de la versión en tapa blanda no están mal.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las de Holandaaa. Me he hartado de reir con esta entrada 😜

    ResponderEliminar
  5. A mi las portadas españolas de Salamandra (las de tapa dura) me gustan mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía que habían tantas ediciones de estas portadas, he quedado anonadada y me he entretenido bastante con la entrada.
    Me gustan las primeras de Estados Unidos y las de Reino Unido, las de Brasil son sencillas pero son elegantes, la española nueva edición y la segunda de fans estan chulas. Hay unas que no sé en que estaban pensando porque de verdad dejan mucho que desear y no retratan la esencia de la historia.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Madre mía!!! Cuántas ediciones!!
    Mi favorita, con diferencia, es la última que has puesto de Reino Unido.
    Me ha encantado la entrada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    ala que curro te has pegado. Me han parecido todas interesantes pero me quedo con las de Brasil y España

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola hola n.n destrosaste a mucho artista en esta entrada jaja, creo que me quedo con las portadas muy oscura. Saludos y buena entrada

    ResponderEliminar
  10. Reino Unido teniendo las mejores y las peores portadas. Maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Hola! las de Rusia son las que más me han gustado... mucho más oscuras y con las letras doradas quedan más elegantes. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante la cantidad de ediciones que hay, una entrada muy guay. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sección de tu blog la verdad, es muy original y entretenida. A mi todas las ediciones de Harry Potter me tienen enamorada y necesito tener todas, pero me da que quizá sea un sueño demasiado grande jaja. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!